ElPerúEnTusManos Nueva APP del Estado Peruano

1075

Perú en tus manos es la App oficial del Gobierno peruano que brindará herramientas para tomar mejores decisiones durante el estado de emergencia sanitaria.

Además, servirá para conocer las zonas de riesgo y así evitar una mayor aglomeración de personas en lugares que han presentado más casos de Contagio en el Perú.

La aplicación Perú en tus manos puedes descargarla desde los dispositivos android a través del PlayStore ingresando al siguiente link: App Perú en tus manos.



¿Qué ofrece la aplicación Perú en tus manos?

En la aplicación Perú en tus manos podrás encontrar la siguientes informaciones:

  • Realizar una autoevaluación para evitar el riesgo de contagio
  • Conocer las zonas de riesgo con mayor frecuencia de casos
  • Compartir tu ubicación para recibir acompañamiento en caso estés contagiado

Como ya ha sucedido en Argentina y España, el gobierno peruano ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos puede realizarse una autoevaluación, de acuerdo a su sintomatología, además de saber en qué zonas de su ciudad hay focos de contagio, todo en el marco de la prevención contra la enfermedad.



La aplicación se llama Perú en tus manos y fue lanzada esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa). El aplicativo está disponible sólo para usuarios de Aindroid; esto es, celulares con el sistema operativo de Google.

La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de Contagio. La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento.

Las personas interesadas en acceder a la Aplicación, podrán hacerlos a través del siguiente enlace: ElPerúEnTusManos.

Artículo anteriorForma parte de la Familia CAFELADERÍAS 4D
Artículo siguienteNueva Convocatoria VIDAWASI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here