Como saber si calificas para el Bono Yo Me Quedo en Casa

532

Este articulo es totalmente informativo, para todas las personas que tienen duda, si califican o no al bono de S/.380.00 soles por Coronavirus.
Hoy en día todos los países atraviesan por la problemática, histeria colectiva y problemas económicos, por lo que el estado peruano intenta dar un poco de calma y tranquilidad a las familias que se encuentran en la categoría de POBRES o POBRES EXTREMOS.

Consulta si calificas para el BONO YO ME QUEDO EN CASA

  • El bono tiene la finalidad de ser una Medida de protección económica para los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del virus COVID-19
  • Nuestro presidente el Ing. Martín Vizacarra a través del Decreto de Urgencia 027-2020 ha informado al estado peruano del otorgamiento de subsidio económico en el marco de la emergencia sanitaria conocida como CORONAVIRUS, que beneficiará a mas de 3 millones de hogares peruanos.
  • Según el Articulo 2.1: Se autoriza el subsidio excepcional y por única vez de un bono monetario de S/. 380.00 (trescientos ochenta y 00/100 soles) a favor de los hogares en condiciones de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, los cuales serán determinados mediante la base de datos que cuenta el estado, mediante sus distintos organismos de control y estadística. De este modo se determinará los hogares en pobreza o pobreza extrema, siendo estos los más vulnerables al contagio y propagación.
  • El Sistema de Focalización: Trabaja directamente con la base de datos proveniente de la Sunat, Essalud, Sunarp, Servicios básicos y otras plataformas o entidades.

Aquí puedes consultar accedes al BONO: CONSULTA SISFOH (Apartir del 19/03/2020)

  • El MIDIS (Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social), es el que se encargará de aprobar a los hogares que califiquen para el Bono de subsidio económico, en un plazo no mayor de 02 días calendario, a partir de la fecha de publicación de esta norma, es decir, teniendo como fecha limite el día 19/03/2020.
  • El día de hoy 17/03/2020 la plataforma de comunicación para los beneficiados del subsidio monetario, se encuentra en mantenimiento.
  • Esta plataforma será muy sencilla de usar, solo basta que introduzcas tu numero de DNI y de este modo sabrás si calificas o no al bono.

Aquí puedes consultar accedes al BONO: CONSULTA SISFOH (Apartir del 19/03/2020)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here